martes, 31 de julio de 2012

VOLVIENDO A CANTU BUSTIELLO

Ya por Asturias de nuevo, es decir, nubes, fríos, nieblas,...ahora a mirar cada poco la previsión meteorológica,...en fin,...lo de siempre,....

Hoy me decidí hacer una ruta que me gusta mucho,...no es fácil,...subidas realmente duras con unas pendientes que me río del Angliru,....así que un amigo (Xável) y yo partimos a las 15:30 de Oviedo por la senda de Fuso,...de ahí subimos a la Manjoya y bajada a Soto de Ribera,...se gira a la izquierda, dirección Mantequerías Arias,....y....comienza la juerga,...primera rampa realmente dura,...hormigonado, con estrías,...y "to parriba" obviamente mi menda echó pie a tierra, ....como a los 20 metros, el colega no,...la subió como un campeón,....



Después se tira para la izquierda y se sigue subiendo por carretera hasta la llegada de una ermita muy pequeña y ligeramente apartada del camino a la izquierda...se vuelve al camino,...y luego viene la otra rampita,...si la anterior es realmente dura esta ya no tiene catalogación,...pero el colega Xável si pudo con ella,...y en cuatro veces que he subido con gente,...es la primera vez que uno consigue hacerla entera,...así que enhorabuena. 



Una vez arriba hay unas vistas preciosas de la zona, por un lado Oviedo y toda su orografía circundante y por el otro La sierra del Aramo,...realmente espectacular,...

Luego comienza un suave descenso mientras se puede contemplar los montes y de frente la Manzaneda,...una vez acabada la bajada en Sardin se comienza una ascensión hasta el alto del Padrún para posteriormente bajar hasta el pozo minero Olloniego (abandonado) por un sendero que sea la estación que sea siempre hay barro,...


Después de esto ya bajada para Olloniego y vuelta para Oviedo por la Manzaneda,...poco más que contar salvo que en una fuente donde paramos a echar un traguito de H2O el compañero se dio cuenta que su freno delantero sonaba "raro" así que se echó un vistazo y se vio un alambre que impedía el correcto funcionamiento del freno,....como no se pudo hacer nada Xável tomó la decisión de quitar el disco del freno para poder seguir rodando,...valiente el chaval....

Y como compendio de todo esto personalmente me quedo con que he vuelto a superar 1000 metros de ascensión positiva,...después de muuuchos meses por no decir año practicamente,....que vuelvo a coger el gusto a esto del pedal, que vuelve a ser una droga para mi,....y que por desgracia y por temas de trabajo en unos días tengo que parar durante 10 jornadas,...cosa que no me hace gracia precisamente....

Os dejo el resto de las fotos y el track de la misma



No hay comentarios:

Publicar un comentario