lunes, 7 de enero de 2013

...Y SE ACABARON LAS VACACIONES!!!

Pues si, se han acabado las vacaciones,...por suerte o por desgracia hay que volver al curro (según están las cosas por suerte,...) y recuperar mi vida normal (si es que mi vida ha sido alguna vez normal,...), voy a ser breve he dejado sin comentar algunas rutas
que hice y no me quiero extender mucho,....

Así que vamos con la primera,....fue una ruta en solitario, al final el colega con el que iba a salir no le dio tiempo (que yo esté de vacaciones no quiere decir que los demás lo estén, y como yo digo,...lo primero es lo primero), así que tocó rodar en solitario, por zonas que ya eran conocidas para mi,....al final este colega (Juanjo) fue a esperarme en mitad de la ruta con su pareja (Ana) y la que se ha dado por llamar "mi sobrina", (Luna), que ya apareció en este blog alguna vez,....


Ese día ni grabé el track, ya lo tenía grabado de otras ocasiones, así que en esta entrada no lo voy a poner,...si las fotos del resto de la ruta, y el videomontaje de las mismas,....






Continuemos,.....la siguiente ruta....se podría titular como la "ruta de la pereza",....el amigo Juanjo ese día no estaba muy "ciclador",....yo tampoco le iba mucho a la zaga,...así que se hizo una ruta muy corta,...tenía ganas el colega de investigar un par de trialeras que había descubierto por la zona y a ello fuimos,....como atestigua el track de la misma y el vídeo, en esta ocasión no subí fotos porque no hubo muchas, sencillamente las junté a los documentos videográficos de ambas trialeras,....disculpad por la calidad de la imagen,...pero mi cámara primitiva no da para más......os dejo el track y el video...




Como información decir que la primera parte se sigue el GR 180....


Proseguimoooooooooooooooooos................la siguiente fue también con el colega Juanjo, ya de sábado,....la idea era hacer algo suave y tranquilín ya que al día siguiente había que batirse con la Peña Jañiquín en una dura subida,....y nos fuimos por una "suave" de unos 200 mts acumulados de desnivel positivo,...pero claro,....tenía que haber barro,..sino hubiera sido fácil fácil y sin sufrimiento,....y eso en mi caso no puede ser,....



...y agua,....


...y barro y agua juntos,....


pero bueno, poco a poco se fue haciendo, siempre con la cara sur de la sierra de Gredos contemplándonos y una temperatura muy agradable para las fechas en las que estábamos,....


Y ya de vuelta,...era el 5 de enero y nos encontramos con los reyes magos esos,....


Y decidimos dar la ruta por finalizada en espera de los regalos que nos fueran a dejar,.....

Os dejo el track y las fotos,...en esta ocasión no hubo fotovideomontaje, jijijiji, 
estaba yo ese día perezoso!!!



Y de esta forma y manera llegamos a la ruta final,.....salida del día de Reyes con la Peña Jañiquín...

Se planteó una mañana muuuuuuuuuuuuuuuuuy fría, apenas 1ºC cuando salí de mi casa,....


Pero bueno, podía más las ganas que el frío, y así empezamos a dar pedal por zonas completamente heladas,....



la ruta iba a ser todo para arriba y luego todo para abajo,....lineal, no circular... como reza el track de la misma...


21 kms subiendo que nos iban a dar unas vistas preciosas de el Valle del Tietar,...


De zonas más inhóspitas de la Sierra de Gredos,....


De zonas donde nunca daba el sol,....


De zonas de antiguos cabreros,... muy parecidos a los Teitos y Brañas astures,...


De zonas de los antiguos Celtas,....


Y finalmente de zona de avituallamiento, jijijijijij....


Ya después de esto y tras unos minutos de "discusión" para ver como se hacía el descenso se decidió que por el mismo sitio ya que el día de Reyes hay obligaciones familiares (comprensible por todo el mundo) y acortar por carretera (lo único que se me hace pesado a mi es el asfalto, cada día lo odio más,...)



Os dejo las fotos y el fotovideomontaje de la misma,...(el track ya lo puse anteeees)




Y como siempre, después de pasar una temporada por la Sierra de Gredos no me queda otra que echar la vista atrás y recapacitar sobre lo que ha pasado,....de todos los días que estuve ahí de pedaleo fueron 11 en total, el cuerpo tenía que descansar también algún día,....de cachondeo todos, de buenos amig@s siempre, de ningún mal momento,......

Y como de bien nacidos es ser agradecido no me queda otra que dar las gracias a tod@s l@s que hacen que esos días sean de diversión, relax y pedaleo, de hospitalidad y generosidad, pero sobre todo de amistad, ell@s saben quienes son y si alguien quiere saberlo sólo tiene que bajar por la zona....

La última vez que eché la vista atrás esta mañana ya de viaje,...me encontré con este bello panorama,....


¡VOLVERÉ!

2 comentarios:

  1. buena cronica,como siempre.ha sido un placer.hasta la proxima.

    JJO,ANA Y UN LAMETAZO DE TU SOBRINA LUNA.JAJAJA.

    NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE RELATOS DE TUS ANDANZAS POR ESTA ZONA Y YA ESPERANDO TU PROXIMA VISITA SALUDOS DE TUS COMPAÑEROS DE LA PEÑA CICLISTA JAÑIQUIN DE CANDELEDA

    ResponderEliminar