lunes, 13 de enero de 2014

...Y VOLVIERON LAS CICLOFARTURAS Y UN NARANCO DOMINGUERO....

Pues sí,...ha vuelto el blog, ha vuelto mi gana de escribir,...y ha vuelto "la ciclofartura",...así que la crónica es la siguiente,...

Sábado 11 de Enero de 2014, 10:00, frente a una conocida tienda de bicicletas de Lugones dos intrépidos biciclistas,...Kinos y Yo,...más una intrépida aventurera,...Nuria,...proceden a iniciar una ruta farturera por las inmediaciones de Llanera,...concretamente Santufirme,.....

En dicha ruta cabe decir que era la de "bautizo" betetero para Nuria,...que hasta ahora todo lo que había hecho era asfalto y más asfalto,....

Poco que decir de la ruta de Santufime,...de sobra conocida ya en cuanto al tipo de terreno y demás,...pero eso si,...Kinos, cada vez que voy con él por esa zona no deja de sorprenderme,...ya que siempre me enseña algún sendero nuevo,...y eso siempre es de agradecer,...

La siguiente foto es una de las pistas nuevas que Kinos me enseñó...

Otra más,...

Y en esta Kinos disfrutando un poco de la velocidad...

Hay que decir que para ser la primera vez que Nuria viene a una ruta de btt no lo hizo nada mal,...y aunque tuvo que parar avituallar,....

Se comportó como una campeona aunque a veces se tuviera que bajar de la bici,...

y empujar, como hemos hecho todos al empezar,...y algunos seguimos haciéndolo,....

Pero en general dice que quedó contenta,...y ha sido, junto con Kinos una magnífica compañera de pedal,...

Despues de Santufirmear....nos fuimos hasta la zona de la Morgal para tomarnos un piscolabis,...y ahí nos encontramos con Emilio,...otro farto,...que había salido con la de carretera y con el que habíamos quedado para comer,...si bien,...no tengo fotos de cuando quedamos para "la parte final de la ruta" en el que se le vea,...si las hay de su plato y viandas,....jijijijiji.

En la Morgal despedimos a Kinos,...ya que se tenía que  ir por obligaciones familiares y continuamos ruta con Emilio,....y llegó lo mejor,....las fotos cuentan por si solas,...lo que ahí pasó,...

Después de este ligero piscolabis fuimos dando ya pedal por carretera hasta Lugones,...donde decidimos tomar un cafetito y reponer los aminolípidos gastados durante la fartura,....

y colorín colorado,..esta ruta se ha acabado,...al final salieron para mis piernas 41 kms,...a lomos de mi fiel Valvulina y en espera de que me "devuelvan" mi Rallon,...que está en servicio técnico por avería de la horquilla,...en 15 días más o menos espero volver a cabalgar sobre ella,.....

Os dejo el fotovideomontaje de la ruta,....

y las afotos de la misma,....

Y EL DOMINGO,....

El domingo quedé con Emilio,...para subir al Naranco,...el Naranco no es para mi una "ruta" que me agrade,...teniendo en cuenta que lo que me gusta es ver paisajes nuevos, distintos,....nuevos senderos,....el Naranco ya lo tengo "un poco visto",..y es algo duro,..6 kms subiendo durante una hora y pico para bajarlo en 15 mins,....si bien con todas las pistas que tiene,...puedes estar entreteniendote un rato,....pero cada vez que levanto la cabeza veo el mismo paisaje,....pero bueno,....una vez al mes y por no perder la costumbre lo subo,...y este domingo lo subimos,...pero por carretera,...que hacía tiempo que no lo subía por ahí,...

La verdad que me encontraba bien,...y lo subí "a piñon",....o mejor dicho, a plato,...por primera vez desde el 2007 subí el naranco si quitar el plato mediano,..y para mi eso es todo un logro,...subiendo despacito, sin subir pulsaciones,...pero mis piernas lo aguantaron perfectamente,....así que poco a poco,....coronamos debajo del Santón,....

y disfrutamos un poco de las vistas,....

pero lo mejor vino en el descenso,...y por partida doble, jijijiji

primero un caldito,...con su vinito blanco por la cosa del frío,....muy rico todo

y después la recuperación de líquidos y aminolípidos esenciales...

En resumen,...que lo pasé bien el domingo,...risas no faltaron y hasta subimos un rato con dos nuevos compañeros de pedal,....que están invitados a unirse a los Fartos BTT 4.0 cuando quieran,....así que espero que Pedro y Alejandro un día se nos unan,...para dar pedal,...y para fartar!!!!