lunes, 27 de agosto de 2012

KILOMETRADAS Y COMO CABRAS

Bueno, pues esta semana ha sido de hacer kilómetros con la burra, la salida del viernes fue de hacer unos kilómetrines por llano, sin mucho que comentar en especial salvo que se nota que ha bajado el calor a la hora de dar pedal,.....

El sábado nos atrevimos a ir tres mosquecicleteros a dar pedal, en una mañana fresca (21º) cogimos dirección " pa yá" y todo por llano (por petición de uno de los mosquecicleteros que acaba de salir de una lesión en el hombro y no quería forzar) nos dirigimos a los canales de la margen izquierda del embalse de Rosarito, todo llano, sin apenas cuestas y con mucho tramo de asfalto los kms fueron cayendo,...impresionantes paisajes de la sierra de gredos desde su cara sur, inmensas plantaciones de tabaco, pimientos,....y finalmente llegamos a la finca de Paco Camino, padre del torero Rafa Camino, una vez ahí ya se decidió dar la vuelta tras llevar 35 kms en las piernas,.....y así a lo tonto, entre risas, cachondeo vario y demás llegamos otra vez a Candeleda para disfrutar de unas bebidas frías en la gasolinera. Ruta muy llana, ideal para coger fondo,...en las piernas y en el "culete", os dejo la foto de los tres mosquecicleteros, el track  y unas pocas fotillas que saqué de la ruta:

Y la crónica de este domingo comienza en una fresca mañana a 19º, como siempre en la gasolinera con los amigos Jañiquines a las 8:30,...aunque el ambiente a esa hora fue de duda total sobre el camino a seguir, finalmente a eso de las 9:00 se decidió arrancar con el objetivo de subir al Raso, luego ir a Chilla y vuelta para la gasolinera,...ahí nos enfrentamos a una ruta tecnicamente fácil, pisteo, asfalto, hormigon, pisteo,...eso si,..una vez que se comienza la subida al Raso nos encontramos con rampas ciertamente exigentes,....ya en el Raso hicimos una pequeña parada para refrescarnos en la fuente de la iglesia, y después de unos minutos de descanso seguimos con nuestra ascensión para ir a Chilla,....en mitad del camino pasó lo que se ven en el siguiente link que pongo a continuación,,...mirarlo porque no tiene desperdicio,...

Después de unas horas de este suceso todavía me sigo riendo,...después de esto una potente y rápida bajada para finalmente volver a subir en dirección a Chilla,....otra vez duras rampas que con calma y paciencia (sobre todo por parte de mis compañeros que para variar me tienen que esperar) se fueron venciendo,....y así poco a poco llegamos al Santuario de la Virgen de Chilla donde se aprovechó para refrescarse otra vez un poquito. Después de unos minutos de descanso se planteó el volver para casa pero alguien dijo que si se subía al Hotel Nabia,....yo esa parte no la conocía y dije que si, sin problemas,...y otra vez para arriba,...duras rampas de nuevo por pista de tierra y algún tramo hormigonado,....eso si,...levantar la cabeza y mirar el fantástico paisaje,...merecía la pena el sufrimiento. Una vez coronado dicho alto ya se hizo una rápida bajada por carretera a la gasolinera,.....y como no disfrutar de bebidas frías para reponer lípidos esenciales y sales minerales variadas,....os dejo el link de las fotos y el track de la misma....y ahora ya descontando los días para volver a Asturias pensando ya en volver a poner la ropa térmica, el chubasquero y los guantes de triple capa,.....